General Motors reincorpora a trabajadores suspendidos

La empresa General Motors (GM) comenzó a reincorporar operarios que se encontraban suspendidos y considera ampliar la planta de personal como consecuencia de la puesta en marcha del nuevo modelo de auto Agile, según informó el secretario general de la seccional Rosario de Smata, Marcelo Barros.

Por
08deAgostode2009a las08:11

El dirigente aseguró que “ya se produjo el reingreso de 60 trabajadores que habían sido desafectados temporariamente y otros 60 operarios que eran contratados. Nosotros estimamos que en los próximos días reincorporarán a todos los contratados que serían unos 140, con la promesa por parte de la patronal de otorgarles la efectividad”.

En el marco de la producción del Agile y de la ampliación de la planta de personal, Barros consideró que “el crecimiento tendrá su impacto en empresas contratistas y autopartistas que proveen a GM y cuando esto comience las empresas vinculadas, autopartistas y afectadas a servicios, van a tener que tomar personal. No hay una estimación precisa, pero creemos que podrían ser entre 40 y 50 trabajadores más”.

Mejoras

Por otra parte, el vocero de GM, Bernardo García, manifestó que “no ha quedado ningún trabajador suspendido, todos han sido reincorporados y estimamos que en el último trimestre del año cuando salga la producción del nuevo modelo Agile se incorporará más personal”.

El directivo agregó que “debido a las mayores exportaciones a Brasil y a un elevado ausentismo, realizamos nuevos contratos de plazo fijo hasta febrero del año que viene”.

En diciembre del año pasado la empresa aplicó un régimen de suspensiones que afectó a unos 300 trabajadores de su planta en Alvear y luego de un conflicto que se había producido cuando fueron desafectados más de 400 trabajadores, aduciendo la baja en las ventas y la crisis internacional. No obstante, con la intervención del gobierno nacional que le otorgó un crédito de 70 millones de dólares, la situación logró normalizarse y los trabajadores pudieron volver a sus puestos.

 

Temas en esta nota

    Cargando...