El campo combate la pobreza

Llambías dijo que el agro es parte de la solución para paliar el hambre.

Por
10deAgostode2009a las07:15

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, aseguró ayer que el campo es parte de la solución para combatir la pobreza y consideró que las últimas medidas oficiales anunciadas para el agro "van en la dirección correcta, pero todavía son insuficientes".

El dirigente agrario afirmó que CRA está dispuesta a volver a reunirse con el Gobierno, aunque no desechó recurrir a la vía judicial, para insistir en sus reclamos, entre los que figura la rebaja de las retenciones a las exportaciones de granos, como el maíz, el trigo, el girasol y la soja.

"Desde CRA vamos a seguir trabajando con el Ejecutivo y con la Legislatura, y tampoco descartamos recurrir al Poder Judicial para luchar y defender el cumplimiento de la ley y lograr reglas claras y, sobre todo, justas", dijo el dirigente.

Respecto de los recientes anuncios para el campo, remarcó que en el sector "vemos que van en la dirección correcta, pero todavía son insuficientes, por eso esperamos nuevas medidas".

"Siguen faltando en la producción agrícola reglas claras que permitan recuperar algunas producciones que tanta falta le hacen al país, como el trigo, el maíz y el girasol. El productor atraviesa un fuerte problema de financiamiento para encarar la campaña, para poder hacer frente a la siembra y después para fertilizar. El girasol tuvo una muy mala cosecha, y si queremos que se siga sembrando creemos que es indispensable que se le bajen retenciones", enumeró.

Llambías habló en la visita que realizó ayer a las exposiciones rurales de Resistencia, Chajarí y Villaguay, en la provincia de Chaco.

El titular de CRA subrayó que en el Gobierno "tienen que entender que el campo no es el problema, sino que somos parte de la solución".

Al trazar un diagnóstico de la situación nacional, evaluó: "Hoy nuestro país tiene las importaciones cerradas parcialmente, están aumentando los índices de pobreza e indigencia, la Argentina tiene una actividad económica cada vez más disminuida. Estamos convencidos de que desde el campo podemos contribuir a que esto cambie. Trayendo las divisas que son necesarias para equilibrar la balanza comercial y después agilizar las importaciones".

"Podemos aumentar los puestos de trabajo con una mayor producción. Y en ese sentido, podemos combatir la pobreza y la indigencia dándoles una oportunidad a nuestros jóvenes, recuperando los pueblos del interior", sentenció.

Temas en esta nota

    Cargando...