Claves del día

Por
14deAgostode2009a las11:15

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ago-09 -17.7 Sep-09 -1.2 Sep-09 -1.0
Sep-09 -5.9 Dic-09 -1.3 Dic-09 -1.0
Nov-09 -4.3 Mar-10 -1.3 Mar-10 -1.2

Las Claves del Día

Soja (-): La posición de agosto, cuyo vencimiento ocurrirá en la jornada de hoy, sería presionada fuertemente a la baja ante la inesperada oferta de mercadería estadounidense para dicha posición, cuando se pensaba en inventarios más ajustados. El mercado se vería afectado negativamente por la continuidad de las condiciones climáticas favorables al desarrollo de los cultivos en las regiones productoras norteamericanas. Actuarían en el mismo sentido la apreciación del dólar frente al euro, así como la debilidad del precio del petróleo, llegando a cotizar por debajo de los U$S 70.

Maíz (-): El buen clima imperante en el cinturón maicero estadounidense, favorable al desarrollo de los cultivos, presionaría a la baja la cotización del forrajero. La caída que se espera en el precio de la soja arrastraría a los demás productos agrícolas. Los mercados externos acompañarían la tónica negativa. Así actuarían la mejora en la relación del dólar respecto al euro, quitando competitividad internacional a la mercadería norteamericana, y la disminución del valor del crudo, mermando el interés por los biocombustibles.

Trigo (-): El mercado arrancaría a la baja contagiado de la caída esperada para la cotización de la oleaginosa. Se suma como factor bajista adicional el elevado nivel de reservas del grano que existe a nivel mundial. La firmeza del dólar frente al euro acompañaría en la misma dirección. Los precios recibirían algo de sustento en los pronósticos de lluvias y clima frío para los próximos días en las planicies ubicadas al norte de EEUU, lo cual podría perjudicar tanto a la maduración de los cultivos de primavera como a los trabajos de recolección de los mismos.

Noticias destacadas del día

* Recibir por e-mail

Temas en esta nota

    Cargando...