Mediciones genéticas Hereford

La Sociedad de Criadores de Hereford presentó oficialmente en la Central de Pruebas de Kiyú (Ruta 1 kilómetro 60), lo que son las mediciones de genética panamericana de la raza.

Por
19deAgostode2009a las15:33

La raza Hereford tendrá la evaluación genética panamericana, donde Uruguay va a poder medir la genética de la raza con Argentina, con Canadá y Estados Unidos.

Esto no es un dato intrascendente, ya que poder obtener mediciones genéticas un anhelo seguido de cerca por las razas de carnes de nuestro país.

Carlos Romay, presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford, se refirió al hecho.

“Es un hito para la ganadería de carne en el Uruguay y particularmente para la Hereford. Hace posible que podamos contar con una herramienta de mucha mejor precisión, para la selección genética, para la producción de carne que nos permite comparar cada animal evaluado en Uruguay, con cada animal evaluado en Estados Unidos y Canadá, con todo lo que ésta calidad implica desde el punto de vista de selección, de posibilidades de mercados, de genética. Una vez más tenemos a la raza Hereford como una raza líder, liderando también todos los aspectos tecnológicos y de orientaciones de mercado”.

La jornada continuará a lo largo de la tarde. Daniel de Mattos del INIA estará realizando presentaciones al respecto.

Va a ser importante para la próxima exposición del Prado en cuanto a las mediciones, que estará comenzando el próximo 9 de setiembre. 
 
Fuente: Espectador

Temas en esta nota