Nuevo sistema de vacunación perjudicaría la ganadería

El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales, Miguel Marticorena, advirtió por El Matutino de Mega sobre el cambio del sistema de vacunación del Senasa. A su entender, perjudicará la sanidad e incrementará los costos. “Queremos saber las razones para hacer el cambio“, dijo

Por
24deAgostode2009a las15:54

El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales, Miguel Marticorena, evaluó por El Matutino de Mega que es positivo el saldo de la muestra ganadera que se viene desarrollando desde el viernes pasado en el predio de la Ruta 12.

En este sentido, Miguel Marticorena destacó el desarrollo de la muestra y comentó que la cantidad de animales fue muy buena y hoy se harán las ventas. “Corrientes ha mejorado mucho en los últimos años con la incorporación de nuevas razas. Con buenas políticas, buena genética y sanidad se puede salir adelante”, señaló.

Recordó que el tema ganado es el más viejo del conflicto desde el 2005. “No hemos logrado nada y ahora se está anunciado una resolución del Senasa que cambiará el sistema de vacunación. “Queremos saber las razones para hacer el cambio. Nosotros estamos a favor del actual sistema que es solidario con los costos favoreciendo a los pequeños productores”, dijo.

Se está estudia incorporar una medida por el cual los mismos productores podrán contratar un veterinario para realizar la vacunación. Para Marticorena, es contra producente para el control de enfermedades como la aftosa. “Es un tema serio y sería un nuevo golpe a la ganadería”, consideró

Finalmente, el ruralista curuzucuateño lamentó la decisión de la Cámara alta que la semana pasada avaló la prórroga de las facultades delegadas a favor del Ejecutivo. Con respecto a la ley de arrendamiento, puntualizó que la Mesa de Enlace está evaluando la situación.

Fuente :Mega 24

Temas en esta nota

    Cargando...