La política preocupa a los empresarios

Los hombres de negocios se ilusionan con la recuperación mundial, pero les temen a los crecientes conflictos con el Gobierno.

29deAgostode2009a las08:24

Puede no haber sorprendido al diputado electo Francisco De Narváez el pegoteo permanente que soportó aquí de parte de hombres de negocios que le atribuyeron, en algunos casos de manera aparatosa, el rol de redentor del establishment argentino.

Es menos común, en cambio, que un Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) haya dejado sobrevolando tantas inquietudes políticas de parte de ejecutivos abocados comúnmente a cuestiones económicas.

¿Qué hacía un petrolero preguntando si el Gobierno recurriría a decretos cuando cambiara la conformación del Congreso? ¿Por qué otro directivo del auditorio envió por escrito sus dudas, durante el panel con analistas, acerca de cuál sería el papel de Eduardo Duhalde?