El Gobierno niega encono contra el agro y dice que lo convocará de nuevo a dialogar

Los ruralistas creen que el Ejecutivo mantiene la postura intransigente para hacerlos retroceder. Aníbal Fernández prometió llamar él o María del Carmen Alarcón.

03deSeptiembrede2009a las06:25

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rompió ayer el silencio al que se había confinado el oficialismo en medio del paro agropecuario. Y lo hizo para negar hostigamiento oficial hacia el agro y para ratificar su vocación de diálogo con todos los sectores.

Las palabras del jefe de ministros llegaron luego de reiteradas muestras de la dirigencia rural de que no existían gestos ni señales de acercamiento por parte del Gobierno, tendientes a destrabar el largo conflicto que los enfrenta. Más aun, los ruralistas consideraron que el Ejecutivo nacional mantiene la misma postura intransigente de siempre porque quiere hacer retroceder al sector.

En ese marco, Aníbal Fernández remarcó ayer que “no existe ningún ensañamiento” contra la dirigencia agropecuaria nacional y enfatizó que, cuando termine el paro del campo, está dispuesto a volver a sentarse a negociar, personalmente o a través de la flamante secretaria María del Carmen Alarcón, con la mesa de enlace.