Un asesoramiento virtual para una siembra exitosa

Una buena cosecha comienza con una buena siembra y para estar cerca del productor, asesorándolo, acercándole herramientas, Syngenta Semillas desarrolló un sistema virtual para determinar la placa recomendada según cada híbrido/calibre tanto para maíces como girasoles NK.

Por
09deSeptiembrede2009a las09:21

Ingresando a www.nkenvivo.com.ar ahora se puede acceder a la opción “placa recomendada” y siguiendo los pasos técnicos que ofrece el sistema se puede determinar con precisión cuál es la opción de placa más correcta en función al híbrido/calibre y número de batch (lote) de cada bolsa.

Este sistema instalado en nuestra planta de procesamiento de semillas en Venado Tuerto consta de un simulador de siembra (instalado como banco de pruebas), fabricado con elementos originales de sembradoras existentes en el mercado argentino, con dos modalidades: un modelo de cuerpo de siembra con fondo plano y otro modelo de plano inclinado.

El banco de pruebas, tiene la opción de simular la velocidad de siembra deseada y contar los alvéolos de las placas, lo que permite la comparación con las semillas contadas a distintas velocidades. Adosado a éste banco de pruebas, el sistema “Corn Counter” (desarrollado por Syngenta Basilea – Suiza), permite contar las semillas que caen por el tubo de dos bajada de los cuerpos de siembra y medir por tiempo el paso entre una semilla y otra, lo que refleja la posible distribución espacial en la línea de siembra.
Estas mediciones (cantidad y tiempo entre semillas), son transmitidas a un software, donde se elabora un informe que grafica los datos recibidos. De ésta manera, se determina la placa más adecuada para cada Híbrido/Calibre y se sugiere la misma para cada caso con un reporte de la prueba.

Ante cualquier duda en el funcionamiento del sistema, las opciones son varias. Contactarnos con los habituales canales de comunicación de Syngenta Semillas o acceder en la misma página de Internet al equipo de colaboradores de Syngenta en cada región agronómica del país, que está preparado para responder a todas las inquietudes de los productores.

Temas en esta nota

    Cargando...