Con duras críticas, el agro justifica el faltazo al acto en la Casa Rosada

Biolcati cuestionó que la reapertura de las exportaciones de granos se haya decidido "sin consentimiento" de las entidades; "El aplausómetro nos convocó a un cita a ciegas", ironizó el vicepresidente de FAA; Cristina anunciará la medida que ya había lanzado hace un mes y medio.

10deSeptiembrede2009a las10:26

Entre ironías y críticas, el campo justificó su decisión de no estar, al menos representado por sus máximos referentes, en el acto convocado por Crisitina Kirchner para anunciar la reapertura de las exportaciones de maíz y trigo que se realizará esta tarde en la Casa Rosada.

"La reapertura se acordó sin el consentimiento ni la participación de la Comisión de Enlace", se quejó el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati. "Nos citaron para concurrir a un acto para participar de la firma de un convenio de la apertura de exportaciones de trigo y maíz, pero no vamos a firmar algo que no sabemos de qué trata", ahondó el dirigente en declaraciones a TN.

No obstante, se mostró abierto a retomar las conversaciones con el Gobierno, aunque reclamó que sea la Casa Rosada la que tome la iniciativa y lo haga con una convocatoria concreta. ""A partir de hoy estamos disponibles, sin ningún problema. Pero queremos una cita con día y hora", advirtió.