Claves del día

10deSeptiembrede2009a las11:11

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Sep-09 1.9 Sep-09 0.5 Sep-09 0.0
Nov-09 -0.6 Dic-09 0.4 Dic-09 0.2
Ene-10 -0.3 Mar-10 0.5 Mar-10 0.3

Las Claves del Día

Soja (+/-): Cierto posicionamiento ante el informe de Oferta y Demanada que dará a conocer mañana el USDA daría algo de sustento a los precios de la oleaginosa. Actuaría en sentido semejante las compras de poroto estadounidense por parte de Taiwán. Sin embargo, las condiciones climáticas favorables al desarrollo de los cultivos en las regiones productoras norteamericanas presionan sobre las cotizaciones, al igual que la apreciación del dólar respecto al euro, luego de llegar la relación al menor nivel en el año. Acompañarían en la misma dirección los pronósticos de una campaña récord en EEUU

Maíz (+): Algunas coberturas de corto plazo por parte de los fondos de cara al informe de Oferta y Demanda que dará a conocer mañana el USDA podrían llevar a terreno positivo a las cotizaciones. Las mismas podrían recibir sustento adicional a partir del informe de la Bolsa de Cereales de Buenos, que recortó nuevamente su estimación de la superficie a sembrar con maíz en la Argentina. También podría impactar positivamente sobre los precios anuncios de ventas del grano norteamericano a Corea del Sur. El clima en el cinturón maicero estadounidense no presenta riesgo de heladas que puedan afectar al desarrollo de los cultivos durante los próximos días, lo cual da soporte a los pronósticos de una cosecha en el país del norte cercana al récord de 2007. Ésto, sumado a la apreciación del dólar frente al euro, limitaría las ganancias en el mercado.

Trigo (=/+): La sobreventa que se observa en las posiciones más cercanas de trigo podría llevar a algunas compras por parte de los fondos que den algo de sustento al mercado. Sin embargo, los abundantes stocks que existen a nivel mundial limitan la posibilidad de mayores subas. La recuperación del dólar frente al euro tras el dato de empleo conocido en EEUU presionaría sobre las cotizaciones, al quitar competitividad a la producción del país del norte. el mercado podría llevar a algunas. Anuncios de compras de trigo norteamericano por parte de Pakistán, Japón y Bangladesh podrían impactar positivamente sobre los precios.

Noticias destacadas del día

Temas en esta nota

    Cargando...