Hacienda: Oferta excesiva y precios en baja
Los novillos y las haciendas livianas se vendieron con quitas de 2 y 4 centavos por kilo.
Un importante aumento experimentó ayer la oferta en el Mercado de Liniers respecto de la del lunes, pues de 351 camiones fueron descargados 13.221 vacunos, frente a los 4486 de entonces. En virtud de la comodidad que ofreció tan abundante encierre, los operadores que faenan con destino al consumo interno intervinieron en los remates con acentuada calma y determinaron bajas generales de precios para los novillos en sus diversos pesos y para las haciendas del tipo consumo liviano.
Las pérdidas se estimaron de 2 a 4 centavos por kilo y resultaron más notorias cuando salieron a la venta los conjuntos a campo, con terminación deficiente. Cabe apuntar que las categorías chicas de consumo, con 7382 cabezas vendidas, representaron el 55,73% de la entrada total.
La excepción a la tónica negativa de la plaza se registró en la comercialización de todos los tipos de vacas, que por el interés de la industria quedaron con promedios estables e incluso superiores a los de la rueda anterior cuando se trató de lotes destinados a conserva y manufactura.