La campaña se definirá a "Puro Soja"

El 28 de septiembre, SPS llevará a cabo, en Victoria (Entre Ríos), la jornada de actualización técnica “Puro Soja“.

Por
24deSeptiembrede2009a las13:34

El tema: las nuevas variedades, las nuevas tecnologías para protección de cultivo y las tendencias para la región. Además, el encuentro contará con la presencia de Ramiro Costa, economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien participó de la World Soybean Research Conference 2009 en China y llevará las últimas tendencias y perspectivas de mercado para la Argentina.

Sin duda, la clave es estar preparado para sacar la mayor ventaja desde el inicio de la siembra. Por eso, SPS llevará a cabo la jornada de actualización técnica Puro Soja, un encuentro que tendrá como objetivo conocer en detalle las nuevas variedades, las mejores tecnologías y las prácticas de manejo más adecuadas en una temporada con fuerte predominio de la soja.

La jornada tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, a las 15, en el Sol Victoria Hotel & Casino de la localidad de Victoria (Entre Ríos). Allí, los productores podrán evaluar los resultados de la Red de Ensayos de SPS y conocer todo el nuevo portfolio de variedades con que la empresa piensa hacer frente a todas las necesidades productivas. En lo que hace a protección de cultivos, técnicos de Syngenta Agro se referirán a las últimas tecnologías y los productos que mejor se adaptan a los problemas sanitarios de la región. Gladys Eguia, del Proyecto Siber de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, presentará la información disponible sobre el crecimiento del cultivo de soja en la provincia.

Norma Arias, del INTA Concepción, y Diego Santos, del INTA Paraná, serán los especialistas encargados de brindarle toda la información a los productores acerca del cultivo en la región, cuáles son sus potenciales y cuáles las estrategias de manejo más adecuadas para hacer frente a las nuevas condiciones climáticas.

La jornada culminará con la charla Perspectivas de mercado y principales tendencias, a cargo de Ramiro Costa, economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, uno de los oradores del Congreso Mundial de Soja desarrollado en China (World Soybean Research Conference China 2009), quien compartirá las principales conclusiones del Congreso, brindará un panorama de lo que ocurre con el mercado local y presentará los primeros avances del plan de agregado de valor en el que trabaja a pedido de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA).

Para más información o consultas sobre esta jornada, ingresar a www.sps.com.ar

Temas en esta nota

    Cargando...