Scioli se reunió con entidades del campo y accedió a que se revise la ley del impuestazo

El gobernador y la Mesa Agropecuaria bonaerense acordaron que se forme una comisión bicameral para revisar la reforma impositiva sancionada esta semana. El campo había amenazado con protestas por la suba del inmobiliario rural.

Por
25deSeptiembrede2009a las15:19

El Gobierno bonaerense y los directivos de las entidades agropecuarias de la provincia acordaron hoy la conformación de una comisión bicameral que revisará la reforma impositiva sancionada esta semana, con especial foco en el inmobiliario rural.

Así lo anunció en conferencia de prensa el director de la Sociedad Rural provincial, Abel Guerrieri, tras la reunión que mantuvieron los dirigentes del sector con el gobernador Daniel Scioli.

"Tenemos el compromiso del gobernador de formar una bicameral para analizar el tema del impuesto inmobiliario, y también formar un ámbito de discusión sobre el canon de los puertos y revisar toda la ley que fue sancionada", aseguró.

Scioli convocó al encuentro ante la posibilidad de nuevas protestas del sector rural por la norma sancionada el miércoles. Descartado el veto, el gobierno bonaerense encontró algo de aire en la promesa de que se revisará la norma.

El impuestazo impacta sobre las propiedades rurales, inmuebles urbanos y automotores. También introduce una nueva tasa a la carga y descarga en los puertos bonaerenses y la restitución del impuesto a la herencia. Busca, en un momento de urgencia fiscal para la Provincia, elevar la recaudación en $ 300 millones este año y $1.600 millones en 2010.

Temas en esta nota

    Cargando...