Ley de medios: sugestivo cambio de voto de una senadora correntina
Estaba en contra pero Colombi, el gobernador, le pidió que votara a favor.
La Ley de Medios tendrá un voto más: el derrotado gobernador de Corrientes, Arturo Colombi -hasta hace poco cercano al vicepresidente Julio Cobos-, instruyó a su senadora nacional Dora "Anahí" Sánchez para que se sume al kirchnerismo y la apruebe "en general y en particular". Ella anunció que le obedecerá.
La primera información al respecto se conoció a través de un cable de la agencia oficial Télam, a las 22.16 de la noche del martes. Ese día el gobernador Colombi había llegado a Buenos Aires en un avión de la gobernación. Viajaban solo él y el piloto. De aeroparque fue a la Casa Rosada. Habría recorrido varios despachos, entre ellos el del ministro del Interior Florencio Randazzo. También se habla de una reunión con Néstor Kirchner.
Colombi es el gobernador que este domingo perdió el balotaje contra su primo Ricardo, en elecciones marcadas por el misterio de la muerte del empresario Hernán González Moreno cercano al gobierno 48 horas antes. Las investigaciones apuntan a la hipótesis de un crimen político: hoy declaran el jefe de la custodia personal de Arturo y el director de Información Pública (ver página 11), quienes estuvieron entre los primeros en encontrar al muerto a las 4 de la mañana y hablaron de "suicidio".
El pedido del gobernador sobre la ley es la única certeza sobre el repentino cambio de actitud de la senadora. Sobre las razones del acuerdo con el Gobierno hay dos hipótesis: una, que Arturo viajó a Buenos Aires en busca de auxilio financiero, porque después de la elecciones se quedó sin fondos y no le alcanza para pagar los sueldos. Habría conseguido 100 millones de pesos.