Vuelve a aumentar la nafta en Capital y el Gran Buenos Aires

La petrolera líder del mercado, subió hasta 2,6% el precio de los combustibles más caros. El resto de las compañías modificaría sus valores en los próximos días.

13deOctubrede2009a las07:47

Luego de varios años de sufrir el control de precios por parte del Gobierno, las compañías petroleras tomaron una nueva costumbre en la última parte de 2009: aumentar los valores de los combustibles una vez por mes.

En esta ocasión, el turno le tocó a la Fangio XXI y al Eurodiesel, los productos premium de YPF, que a su vez tiene una participación cercana al 60% en el mercado de combustibles. Esos combustibles no habían sufrido retoques tras el último aumento.

En cambio, permanecen estables los valores de la nafta súper y del gasoil, que sufrieron subas a principios de septiembre. De acuerdo con un sondeo de El Cronista, el nuevo valor por litro de la nafta premium de la firma que comandan la familia Eskenazi y la española Repsol es de $ 3,549 para buena parte del Gran Buenos Aires. Ese número delata una suba de un 2,6% con respecto a los $ 3,459 que costaba antes del ajuste en una estación de servicio de Castelar, según relató un playero. “Aumentó a principios de la semana pasada”, confirmó.

En la mayoría de los casos, la empresa comenzó a cambiar las pizarras de sus estaciones de servicio el 5 de octubre.

Para la región del Gran Buenos Aires más cercana a la General Paz y para toda la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, los aumentos son algo más bajos. En promedio, el litro de nafta premium pasó a $ 3,399, un 2,1% por encima de los $ 3,329 que marcaba hasta hace pocos días.