Vuelve a aumentar la nafta en Capital y el Gran Buenos Aires
La petrolera líder del mercado, subió hasta 2,6% el precio de los combustibles más caros. El resto de las compañías modificaría sus valores en los próximos días.
Luego de varios años de sufrir el control de precios por parte del Gobierno, las compañías petroleras tomaron una nueva costumbre en la última parte de 2009: aumentar los valores de los combustibles una vez por mes.
En esta ocasión, el turno le tocó a la Fangio XXI y al Eurodiesel, los productos premium de YPF, que a su vez tiene una participación cercana al 60% en el mercado de combustibles. Esos combustibles no habían sufrido retoques tras el último aumento.
En cambio, permanecen estables los valores de la nafta súper y del gasoil, que sufrieron subas a principios de septiembre. De acuerdo con un sondeo de El Cronista, el nuevo valor por litro de la nafta premium de la firma que comandan la familia Eskenazi y la española Repsol es de $ 3,549 para buena parte del Gran Buenos Aires. Ese número delata una suba de un 2,6% con respecto a los $ 3,459 que costaba antes del ajuste en una estación de servicio de Castelar, según relató un playero. “Aumentó a principios de la semana pasada”, confirmó.
En la mayoría de los casos, la empresa comenzó a cambiar las pizarras de sus estaciones de servicio el 5 de octubre.
Para la región del Gran Buenos Aires más cercana a la General Paz y para toda la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, los aumentos son algo más bajos. En promedio, el litro de nafta premium pasó a $ 3,399, un 2,1% por encima de los $ 3,329 que marcaba hasta hace pocos días.