Desarrollan un plan portuario para captar más inversiones

El gobierno de la provincia de Buenos Aires terminó de desarrollar un plan integral para mejorar la infraestructura portuaria en el destrito y en una primera etapa se ha logrado captar inversiones privadas por más de 600 millones de dólares.

Por
17deOctubrede2009a las08:09

Así lo adelantaron fuentes de la gobernación, quienes aseguraron que el objetivo es realizar distintas concesiones a empresas privadas para mejorar toda la infraestructura portuaria bonaerense.

Se explicó que los trabajos consisten en diversas iniciativas como mejoras en los accesos de los barcos a los puertos, de los camiones, de la prestación de servicio en general desde el sur de la provincia hasta el límite con Santa Fé, en el Río Paraná.

Por otro lado, de esos 600 millones de dólares que ya se llevan captados como inversiones genuinas en las distintas terinales porturarias bonaerenses, 200 millones corresponden al acuerdo entre Dreyfus y la oleaginosa Moreno.

Sobre este aspecto, el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Luis Abot, aseguró que el tema portuario siempre tuvo un lugar prioritario en la agenda provincial.

El funcionario señaló que uno de los primeros logros en materia de inversiones es la recuperación del préstamo de un organismo internacional (FonPlata), para mejorar la competitividad de los puertos, con un monto de 59 millones de dólares.

 

Temas en esta nota