Santa Fe: oficializaron los estándares de calidad que tendrá la leche de referencia

La reglamentación fue firmada por el ministro de la Producción santafesino Juan José Bertero. “Si bien con estas medidas no vamos a garantizar la rentabilidad, al menos vamos a dar reglas de juego claras“, aseguró.

Por
19deOctubrede2009a las15:57

El gobierno de Santa Fe oficializó la reglamentación del decreto provincial 1532/09, que dispone la obligación de publicar precios mensuales de referencia de la leche pagados por las industrias lácteas que operan en la provincia.

La reglamentación fue firmada el viernes pasado por el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, según indicó un comunicado del gobierno provincial. “Si bien con estas medidas no vamos a garantizar la rentabilidad, al menos vamos a dar reglas de juego claras”, apuntó el funcionario.

El texto de la reglamentación indica que los parámetros de calidad de la leche a partir de los cuales se establecerá el valor de referencia serán materia grasa de 3,50 g/ 100 cm3; proteína total de 3,20 g/100 cm3 durante los primeros seis meses de vigencia de la norma y de 3,25 g/100 cm3 entre el séptimo y el doceavo mes.

Temas en esta nota