Buzzi reclamó al Gobierno que "baje un cambio y piense en el bien común"

El presidente de FAA destacó la "voluntad" del ministro de Agricultura, pero afirmó que "hay sectores que responden a la decisión de Néstor Kirchner de no solucionar los problemas del pequeño y mediano productor"; sigue la peregrinación a Luján.

Por
22deOctubrede2009a las15:00

Mientras se desarrolla la peregrinación a Luján para reclamar "paz para el campo", el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, le pidió hoy al Gobierno "que baje un cambio y piense en el bien común" al afirmar que la administración de Cristina Kirchner "sembró malestar y fractura entre los argentinos".

Asimismo, destacó la "voluntad" del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, de negociar con el sector agropecuario, pero advirtió que "hay actores en el Gobierno que responden a la decisión de [el ex presidente] Néstor Kirchner de no solucionar los problemas del pequeño y mediano productor".

"Vamos a marchar hasta que el país esté en marcha. En tiempos de crispación, es interesante que un grupo de productores haya tenido esta iniciativa, vinculada a la paz y al diálogo", afirmó Buzzi, a través de un comunicado.

Allí se refirió a la marcha "por la paz y la armonía social" que un grupo de productores de la localidad bonaerense de General Villegas inició ayer rumbo a la Basílica de Luján, donde arribarán el 1 de noviembre próximo.

El titular de la FAA indicó que la iniciativa "es un llamado de atención, para un Gobierno que sembró malestar y fractura entre los argentinos".

"Con esta caminata hasta Luján se está apelando al espíritu de paz que siempre ha tenido nuestro sector y se está pidiendo a las autoridades que bajen un cambio y piensen en el bien común", señaló Buzzi

Asimismo, destacó que "no es sólo un reclamo sectorial, es una antorcha encendida desde el interior buscando armonía para el futuro de nuestra nación".

Remarcó que "hasta acá, el Gobierno trabajó para una política agropecuaria que se resuelve con 2000 empresas y deja afuera a los chacareros", y añadió que "por este camino, desaparecieron más de 60 mil productores en seis años".

"Ahora, que se inician las negociaciones, ojalá se pueda avanzar técnicamente, pero falta ver si hay voluntad política desde el ámbito en el cual se toman las decisiones", subrayó Buzzi.

Temas en esta nota

    Cargando...