Según la FAA, en 2010 la carne "puede no alcanzar" para el consumo interno

La Federación Agraria Argentina (FAA) alertó en un documento que en 2010 la carne “puede no alcanzar para el consumo interno» mientras «siguen desapareciendo miles de pequeños productores ganaderos».

Por
09deNoviembrede2009a las07:15

En Rosario se reunieron referentes ganaderos FAA de todo el país, delegados que aprobaron un documento titulado «La ganadería en su peor hora».

Por su parte, el flamante titular de la Comisión de Ganadería, Pedro Peretti, sostuvo que «no se puede seguir subsidiando a los grandes empresarios feedloteros amigos del gobierno». «Hay que incentivar al pequeño productor de cría, que es el que puede renovar el stock. Y en lo inmediato, hay que asistir financieramente a los afectados por sequía y evitar que se mueran los animales del Delta entrerriano», dijo.

La Comisión Interna de Ganadería de Federación Agraria sesionó con la presencia del titular de la entidad, Eduardo Buzzi, y unos sesenta delegados de todo el país.
«Hubo representantes de la producción ganadera de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Catamarca, Santa Fe y Entre Ríos. Reclaman medidas para revertir la peor política ganadera de la que se tenga recuerdo en nuestro país», dijo Peretti.

El dirigente señaló que «la única manera en que se puede lograr esto, es dándole rentabilidad y perspectivas al productor ganadero, fundamentalmente a los chicos y medianos, que nos estamos cayendo del mapa».
Peretti fue designado en reemplazo del diputado nacional electo (La Pampa), Ulises Forte, quien también participó del encuentro.

«A los fenómenos meteorológicos, como le terrible sequía que afecta a buena parte de las zonas ganaderas, no se los puede manejar, pero sí hay manera de prevenirse ante ellos», agregó Peretti.

También señaló que en «todo el mundo se discuten los efectos del cambio climático, menos en la Argentina». «Además, acá los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner permitieron la tala indiscriminada de bosques y empujaron al sector a la sojización, que tanto denostan. Como consecuencia de esta política hay 9 millones de hectáreas más sembradas con soja».
Los delegados de FAA llegaron a la conclusión de que la ganadería se tuvo que arrinconar en zonas menos favorables y en poco tiempo, tal vez en 2010, existan problemas para abastecer incluso el consumo interno de carne.

Temas en esta nota

    Load More