Ya se sembraron 6,4 millones de hectáreas de soja 2009/10

Representa un 33% del área proyectada a nivel nacional. Los mayores avances se registraron en el centro-sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. La situación sigue comprometida en Córdoba y el NOA.

Por
11deNoviembrede2009a las15:50

A la fecha se sembraron en todo el territorio nacional alrededor de 6,4 millones de hectáreas (M/ha.) de soja 2009/10, según indicó hoy miércoles un informe del departamento de estimaciones agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En números absolutos el avance en la implantación de la oleaginosa representa un 33% sobre un total estimado (tentativamente) de 19 M/ha versus 17,75 M/ha en la campaña anterior.

“El incremento térmico registrado hacia el centro-sur santafesino y norte bonaerense brindan condiciones óptimas para la incorporación de lotes, permitiendo agilizar las coberturas que hasta hace siete días atrás mostraban importantes retrasos”, señaló el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“Los sectores núcleo norte y núcleo sur registran coberturas que alcanzan el 60% y 65%, respectivamente, del área intencionada al presente ciclo”, agregó la entidad porteña. 

Sin embargo, el centro-norte de Córdoba continúa registrando significativos retrasos que podrían acentuarse en las próximas semanas en caso de no registrarse lluvias suficientes. “Similares condiciones presenta el centro-norte santafesino, donde el porcentaje de incorporación de lotes muestra una demora del 33% en comparación al mismo periodo del ciclo previo”, mencionó el informe. El oeste bonaerense también presenta una humedad ajustada

En tanto, pronósticos climáticos indican para los próximos siete días se presentarían precipitaciones abundantes que favorecerían el centro-norte cordobés, norte santafesino y provincias del NEA y del NOA.

Temas en esta nota

    Load More