El campo argentino tiene nuevos campeones

El Premio LA NACION Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria distinguió a los actores más sobresalientes de la agroindustria local

21deNoviembrede2009a las08:19

Como todos los años, los más de 500 asistentes al restaurante central de la Rural vibraron con el anuncio de los ganadores. Una tras una, las menciones a los consagrados en las 18 categorías generaron sorpresas y alegrías. Fue la entrega del Premio LA NACION Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria, una suerte de Oscar del sector agropecuario, que distinguió a los mejores de la actividad en 2009.

"Todos los que han llegado a esta instancia ya son ganadores. Todos son el testimonio de un agro de avanzada, con innovaciones en productos y servicios que se exportan al mundo", destacó Pancho Ibáñez, que, como todos los años, condujo el evento.

El premio más codiciado de la noche, el Oro, fue para Granja Tres Arroyos, distinguida también como la mejor empresa avícola de 2009.

Además, se entregaron otras 17 distinciones en las categorías agricultor, apicultor, bodeguero, cabañero, educador, fabricante de maquinaria agrícola, forestador, fruticultor, horticultor, industria agroalimentaria, productor ganadero, productor lechero, propuesta agroturística, trabajo de investigación e innovación agroalimentaria.

Este año, además, se entregaron distinciones especiales por sus extensas y destacadas trayectorias en el sector agropecuario al periodista Esteban D´ Apice y al dirigente de la Sociedad Rural Argentina Roberto Vidal.

AGRICULTOR
Pago Viejo SA

Ubicado en América, provincia de Buenos aires, este establecimiento se destaca por su trabajo en los ensayos comparativos de rendimiento de distintos cultivos.

A pesar de las inclemencias climáticas del último ciclo agrícola, han logrado un significativo crecimiento tanto en facturación como en la superficie. Es una organización que prioriza el desarrollo profesional de sus empleados.

Certifica todos los procesos productivos y de administración bajo normas ISO 9001:2000 .

APICULTOR
Cooperativa Cosar

Con sede en Santo Tomé, Santa Fe, produce y elabora miel pura de alta calidad.

Integrada por 100 apicultores, con unas 32.000 colmenas basa su acción en la mejora continua de la calidad. Esto le ha permitido alcanzar con su miel diferenciada los mercados más exigentes como Japón y Europa.

El año último obtuvo la certificación de la alemana FLO CERT por cumplir con los estándares de Fairtrade Labelling Organization.

BODEGUERO
San Pedro de Yacochuya

Elabora productos de excelente calidad internacional. Es una de las vitiviniculturas más altas del mundo, la bodega está a más de 2000 metros de altura.

La excelente calidad internacional obtenida es consecuencia de la relación de trabajo entre Arnaldo Etchart y Michael Rolland, uno de los mejores enólogos del mundo.

Sus vinos premium han obtenido las máximas calificaciones internacionales.

CABAÑERO
Las tranqueras

Ubicada en General Belgrano, la cabaña se dedica a la raza Hereford y es pionera en el uso de trasplantes embrionarios.

En los últimos años ha logrado los mayores premios de las exposiciones ganaderas del país. Pero "Palermo 2009" fue excepcional y consagratorio. Se lo consideró el mejor expositor de la muestra al obtener el Gran Campeón Hembra,14 primeros premios, Mejor Ternero, Mejor Ternera y 5 premios conjuntos.

EDUCADOR
Juan Carlos Breguy

Este docente de San Nicolás es director ejecutivo de la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados, con más de 140 escuelas asociadas.

El último año dirigió con éxito el Programa de Mejora de la Calidad de la Gestión Directiva destinado a directivos de escuelas rurales y de enseñanza agrícola.

Licenciado en Gestión Educativa y con más de 25 años de trabajo, contribuyó a la calidad de la educación agropecua

Temas en esta nota

    Load More