El campo argentino tiene nuevos campeones
El Premio LA NACION Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria distinguió a los actores más sobresalientes de la agroindustria local
Como todos los años, los más de 500 asistentes al restaurante central de la Rural vibraron con el anuncio de los ganadores. Una tras una, las menciones a los consagrados en las 18 categorías generaron sorpresas y alegrías. Fue la entrega del Premio LA NACION Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria, una suerte de Oscar del sector agropecuario, que distinguió a los mejores de la actividad en 2009.
"Todos los que han llegado a esta instancia ya son ganadores. Todos son el testimonio de un agro de avanzada, con innovaciones en productos y servicios que se exportan al mundo", destacó Pancho Ibáñez, que, como todos los años, condujo el evento.
El premio más codiciado de la noche, el Oro, fue para Granja Tres Arroyos, distinguida también como la mejor empresa avícola de 2009.
Además, se entregaron otras 17 distinciones en las categorías agricultor, apicultor, bodeguero, cabañero, educador, fabricante de maquinaria agrícola, forestador, fruticultor, horticultor, industria agroalimentaria, productor ganadero, productor lechero, propuesta agroturística, trabajo de investigación e innovación agroalimentaria.
Este año, además, se entregaron distinciones especiales por sus extensas y destacadas trayectorias en el sector agropecuario al periodista Esteban D´ Apice y al dirigente de la Sociedad Rural Argentina Roberto Vidal.
AGRICULTOR
Pago Viejo SA
Ubicado en América, provincia de Buenos aires, este establecimiento se destaca por su trabajo en los ensayos comparativos de rendimiento de distintos cultivos.
A pesar de las inclemencias climáticas del último ciclo agrícola, han logrado un significativo crecimiento tanto en facturación como en la superficie. Es una organización que prioriza el desarrollo profesional de sus empleados.