Evacuados y muchas complicaciones por las lluvias y la crecida del Paraná y Uruguay

Unas 300 personas debieron dejar sus casas en Concordia y otras 20 familias en Concepción del Uruguay por el desborde del Uruguay. Y están trasladando cabezas de ganado por la crecida del Paraná. En la ciudad de Santa Fe, las fuertes precipitaciones obligaron a evacuar a otras 90 personas.

Por
23deNoviembrede2009a las15:28

Unos 300 vecinos de Concordia y alrededor de 20 familias de Concepción del Uruguay fueron evacuadas hoy por la crecida del Río Paraná. En ese lugar las playas están inundadas y anticiparon que el inicio de la temporada turística puede demorarse. En Santa Fe, son 90 los evacuados que ya reciben asistencia en cuatro centros de refugio habilitados en el noroeste de la ciudad. Por las fuertes lluvias, algunas calles se anegaron y en la capital el transporte funciona con un servicio reducido. Además, hay inconvenientes con el suministro energético. En ambas provincias, el prónostico anuncia lluvias para los próximos tres días y temen que la situación se agrave.

Gustavo Bordet, intendente de Concordía, declaró el sábado la emergencia hídrica en esa ciudad y armó un operativo con Defensa Civil y Bomberos para llevar asistencia médica y comida a las personas que debieron dejar su hogar. La zona de playas de Concepción de Uruguay también sufren el desborde del Uruguay y allí está en duda el inicio de la temporada, porque no saben en qué estado quedaran las playas cuando baje el agua. En tanto, en los márgenes del Paraná, el alerta está puesto en la ganadería: en la zona de las islas están trasladando un millón de cabezas de ganado.

En Santa Fe cayeron 120 milímetros de agua durante la madrugada y la localidad más afectada es Vuelta del Paraguayo. Las familias que se autoevacuaron esperan asistencia a la verda de las Ruta Nacional 168. Mientras tanto, el municipio de la capital dispuso cuatro centros de refugio para las familias evacuadas: La Tablada (Distrito Noroeste), Vecinal Pompeya (Norte), Vecinal Guadalupe Oeste (Este) y Club Mitre (Suroeste). Como muchas calles se anegaron taxis, remises y colectivos prestan un servicio reducido. Allí también se registran inconvenientes con el suministro energético y se realizan cortes preventivos en el norte de la ciudad.

 (Informe corresponsalías Gualeguaychú y Santa Fe)

Temas en esta nota

    Cargando...