Lanzan seguro para barcazas que trasladan hacienda

El costo de la cobertura se ubica entre los 862 y los 1.436 pesos.

Por
24deNoviembrede2009a las07:28

La Secretaría de la Producción de Entre Ríos, a cargo de Roberto Schunk, lanzó una nueva línea de seguros para embarcaciones que trasladen hacienda a tierra firme, originada en la creciente del río Paraná.

Fuentes de la cartera productiva indicaron “la cobertura prevista es para transporte fluvial de ganado, exclusivamente por ríos y aguas interiores, para lo cual se tomará una póliza con declaración periódica de viajes de vigencia mensual”.

También tiene una vigencia mensual y los costos finales son de 862 pesos para una embarcación cuyo valor sea de 300.000 pesos; 1.149 pesos para embarcación de 400.000; y 1.436 pesos para embarcación de 500.000 pesos.

El seguro cubre pérdidas en las mercaderías transportadas como consecuencia de choque, naufragio o varamiento de la embarcación, incendio, explosión o rayo, y caída al agua de la mercadería como consecuencia de un siniestro amparado en la póliza.

Para el caso de hacienda, se cubre exclusivamente el riesgo de muerte de los animales como consecuencia de alguno de los hechos contemplados por la póliza.

La cobertura es por pérdida total real, presumida o virtual que sufra la embarcación, causada por accidentes extraordinarios originados en la acción de la naturaleza o en la navegación, abordajes o choques, fuego o explosión, echazón, fenómenos de la naturaleza, accidentes en la carga o descarga del buque, entre otras cosas.

Los propietarios interesados pueden consultar las condiciones de las pólizas en las sucursales del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iaps).

Temas en esta nota

    Cargando...