Claves del día

Por
25deNoviembrede2009a las12:03

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ene-10 3.1 Dic-09 3.1 Dic-09 4.1
Mar-10 3.2 Mar-10 3.0 Mar-10 4.3
May-10 3.2 May-10 3.1 May-10 4.5

Claves del Día

Soja (+): La fuerte demanda global que existe por la oleaginosa impulsaría al alza su cotización. Del mismo modo operaría la debilidad del dólar frente al euro, llegando la relación al mínimo en 15 meses. El clima que prevalece en las regiones productoras norteamericanas, favorable a los trabajos finales de cosecha, limitaría las ganancias, aunque los pronósticos de lluvias para los próximos cinco días podría contrarrestar el efecto negativo.

Maíz (+): Se espera para hoy un rebote en la cotización del forrajero tras alcanzar ayer su menor valor en más de dos semanas. El debilitamiento del dólar respecto al euro acompañaría en la misma dirección. De igual modo actuarían las coberturas de corto plazo por parte de los fondos. Las ganancias podrían verse limitadas frente al clima favorable al avance de la cosecha que se observa en el cinturón maicero estadounidense.

Trigo (+): El precio del cereal arrancaría en terreno positivo durante la jornada ante la expectativa de una recuperación tras el fuerte descenso que sufrió ayer. La depreciación del dólar frente al euro, dando mayor competitividad a la mercadería norteamericana, actuaría en la misma dirección. El mercado recibiría sustento adicional a partir de la menor perspectiva de ímplantación al este de Europa, a causa del clima lluvioso y los bajos precios. También impactaría positivamente sobre las cotizaciones la compra por parte de Japón de 106 mil toneladas de trigo proveniente de EEUU y Canadá.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

Temas en esta nota