Claves del día

Por
30deNoviembrede2009a las12:00

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ene-10 2.4 Dic-09 0.1 Dic-09 2.7
Mar-10 2.4 Mar-10 -0.3 Mar-10 3.0
May-10 2.9 May-10 -0.9 May-10 2.9

Claves del Día

Soja (+): La fuerte demanda externa por el poroto estadounidense daría sustento a su cotización durante la jornada. La depreciación del dólar frente al euro actuaría en el mismo sentido al mejorar la competitividad de la mercadería del país del norte. Las ganancias podrían verse acotadas ante el clima en las regiones productoras norteamericanas, el cual se presenta favorable para los trabajos finales de cosecha.

Maíz (+/-): Los pronósticos de clima favorable para el avance de la cosecha en el cinturón maicero estadounidense presionarían a la baja la cotización del forrajero. Sin embargo, la debilidad del dólar respecto al euro podría contrarrestar el efecto negativo hasta llevar al mercado a terreno positivo.

Trigo (+): La debilidad del dólar frente al euro empujaría al alza la cotización del cereal, al dar mayor competitividad al trigo estadounidense ante las abundantes reservas que existen a nivel global. Las ganancias se verían limitadas por el clima favorable al desarrollo de los cultivos de invierno en EEUU. También podría impactar de forma negativa sobre el mercado la intención de Kazajistán de subsidiar el transporte en aquel país para volver más competitivas sus exportaciones de granos.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

Temas en esta nota