El gobierno impulsa una nueva avanzada contra el IPCVA

A través de la Federación de la Carne, buscan generar internas en el Instituto de Promoción de la Carne. Los sindicalistas critican al organismo y reclaman presencia.

Por
30deNoviembrede2009a las15:24

El Gobierno Nacional buscaría avanzar nuevamente hace la intervención Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva); impulsando a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la carne y sus Derivados, que de un día para otro comenzó a criticar la actividad del Ipcva.

El sindicalista José Alberto Fantini, cada vez que puede en diálogo con la prensa dispara dardos hacia las autoridades del Instituto y solicita la incorporación de la Federación en las decisiones del Organismo.

Fantini asegura que, el Ipcva tiene la obligación de capacitar a trabajadores del sector y reconocer los como parte de la cadena.

"Deberían dejar de hacer tantos viajes y dedicarse más a dar capacitación a los trabajadores de la industria. Deben de una vez por todas reconocernos como parte importante de la cadena", aseguró el dirigente a Infocampo.com.ar.

Desde el Ipcva, en cambio se defienden y aseguran que el organismo es de productores e industriales que son los que realmente aportan y que no tienen la obligación de capacitar a los trabajadores de la industria porque la misión es promover el desarrollo y crecimiento indsutrial.

"Si quieren ser parte del Instituto que modifiquen la Ley y que hagan aportes", aseguran los dirigentes.

Por otra parte reconocen que esta es una nueva avanzada del gobierno para hacerse de los fondos del Instituto y desarticular así el trabajo que realizan. "Fantini es amigo de Moyano y están alineados a la política del Gobierno y de Guillermo Moreno que busca si o si desarticularnos", dicen.

Temas en esta nota

    Cargando...