En su 15ª Conferencia, la UIA recibió a la Mesa de Enlace

Los principales dirigentes del campo participaron escuchando las disertaciones de Eduardo Duhalde y Rodolfo Terragno, e invitaron a la entidad fabril a acompañarlos en un acto que se realizará en el Rosedal de Palermo denominado “Entre el campo y la ciudad“. Las entidades cuestionaron al Kirchnerismo.

02deDiciembrede2009a las07:26

Integrantes de la Mesa de Enlace del agro escucharon ayer las disertaciones de Eduardo Duhalde y Rodolfo Terragno, participando así de la clausura de la XV Conferencia Industrial de la UIA y anticiparon que este jueves almorzarán con dirigentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en una serie de actividades teñidas de color opositor.En el encuentro realizado en Pilar, Hugo Biolcati (Rural), Carlos Garetto (Coninagro) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria) -no estuvo Mario Llambías, de CRA- invitaron a la UIA a participar del acto del 10 de diciembre en El Rosedal de Palermo, entre «El Campo y la Ciudad».

Según trascendió, los industriales comprometieron su asistencia a un acto que será pluriparticipativo y en el que esperan la presencia de Héctor Méndez, titular de la UIA. Biolcati admitió que siguen «teniendo reuniones y contactos informales» con la cúpula de la Unión Industrial.Mientras, Buzzi aseguró, al analizar el sentido de la presencia de la Mesa de Enlace junto con el sector de la industria y empresarial, que se trató de un «gesto».»Tenemos que ver cómo empezamos a ponernos de acuerdo para armar una agenda con vistas al año que viene», añadió. Buzzi sostuvo que «hay una agenda del Gobierno que es de prepotencia y del capitalismo de amigos».

2010. «En 2010 debemos poner las bases de una agenda distinta», coincidió Buzzi quien en diálogo con Noticias Argentinas confirmó la fluida relación que tiene con Duhalde y el trabajo en conjunto que realizan economistas del Movimiento Productivo Argentino y los equipos de Federación Agraria.Duhalde, quien expuso en el mismo panel con Terragno se acercó después a saludar a los integrantes de la Mesa de Enlace y habló con los tres integrantes ya que el ausente fue Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).Garetto destacó la necesidad de consensuar políticas productivas ya que considera «necesario ir acercando posiciones entre los sectores productivos y ver cuáles son las voces que coinciden».Los ruralistas escucharon en el panel de la oposición a legisladores de signo contrario al oficialismo que impulsaron un «proyecto colectivo de resistencia al Gobierno».El paso más cercano en la búsqueda de consensos y con miras también al acto del 10 de diciembre para respaldar la asunción de los nuevos legisladores y presionarlos para que den nuevo impulso al Parlamento, será el almuerzo con miembros de AEA cuyo titular es el presidente de Arcor, Luis Pagani.La Mesa de Enlace sigue empeñada en la búsqueda de consensos y en ganar una gran movilización el 10 de diciembre próximo.

Empresarios Pymes rechazan las críticas de los industriales

LOS EMPRESARIOS PYMES nucleados en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) se pronunciaron en contra de los criticas al gobierno planteadas en la convención organizada por la Unión Industrial Argentina. «Venimos a tratar con nuestros pares de la UIA las diferentes problemáticas de los distintos sectores industriales; criticar y proponer medidas que incrementen nuestro desarrollo, pero no a hablar mal de un gobierno; cuyo saldo de gestión, para nuestros sectores, es positivo, comentó Alberto Sellaro, vicepresidente de CGERA y Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, en relación al encuentro realizado en la localidad de Pilar. «Sellaro representa a uno de los sectores que más se ha desarrollado al amparo de las medidas de protección industrial implementadas en estos años», según señaló un comunicado de la CGERA. «Si todo esta mal,

Temas en esta nota

    Cargando...