El Senado discute la reforma política
Con el impulso del Gobierno y rechazo de la oposición, la Cámara alta debate el proyecto que establece la realización de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para seleccionar candidatos. Ya tiene media sansión de Diputados.
El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Nicolás Fernández, sostuvo hoy al abrir el debate sobre la reforma política que propone el Gobierno que el proyecto de ley apunta al “fortalecimiento” de los partidos políticos y a favorecer la participación popular en el proceso de elección de autoridades.
Fernández, miembro informante del bloque oficialista, indicó que la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo tiene como eje “fortalecer la representación político-partidaria en el país” y pretende “consolidar las estructuras partidarias que son las únicas que dirimirán después las políticas públicas”.
Fernández destacó las elecciones primarias simultáneas, abiertas y obligatorias que el proyecto ordena realizar a los partidos políticos permitirá además que “la gente participe en la elección de sus autoridades”.