Sembradora pensada para México, al final pisó fuerte en Argentina
Con buenos e inesperados resultados, la empresa Metar SRL, de Armstrong, logró insertar en Argentina una sembradora que desarrolló para el mercado mexicano a finales del 2008. Se trata de una máquina chica pensada para la siembra de superficies pequeñas.
Eduardo García, gerente general de la firma, se mostró entusiasmado y, aunque en México las ventas todavía tengan que esperar un poco -debido principalmente a los problemas que atraviesa la económia en ese país-, aseguró que “las perspectivas que se presentan en Argentina son muy buenas”.
La idea de fabricar la sembradora surgió durante un viaje a México que la empresa hizo el año pasado para interiorizarse sobre este mercado. “Después de hablar con nuestro concesionario y con la gente del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INFIAP), quienes trabajan en la promoción y validación de la siembra directa en México, nos pusimos a diseñar una máquina apta para los tipos de terrenos que tiene este país”, señaló.
Así fue que en tres meses lograron desarrollar la sembradora NSFS 2400, la cual enviaron a México para ponerla a prueba en una exposición de maquinaria agrícola que se realizó en ese país. Y pese a que los resultados fueron buenos, no fue en este mercado donde se concretaron las primeras ventas sino en Argentina.