En los próximos días se espera tiempo inestable con lluvias poco significativas

El fin de semana se proyecta probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas aisladas en la mayor parte de las regiones productivas. El mal tiempo se extenderá al menos hasta el martes.

04deDiciembrede2009a las10:25

Para la jornada de hoy viernes la zona de alta presión se irá retirando hacia el Este, a la vez que el ingreso de una nueva perturbación de mal tiempo –débil– desde el Oeste generará cambios en las condiciones del tiempo.

Es por eso que sobre la zona de Cuyo, el oeste y norte de Córdoba y a lo largo del día sobre el oeste de la provincia de La Pampa se producirá nubosidad en aumento, con tiempo inestable y con probabilidad de lluvias aisladas, especialmente hacia el final del día, con mejoras temporarias.

Todo el resto del centro del país registrará cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en la mañana, pero templado en horas de la tarde.

Sobre el norte del país el tiempo se presentará estable y cálido en horas de la tarde, con cielo algo o parcialmente nublado y sólo con tiempo algo inestable sobre el norte de Formosa y de Misiones.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana sábado una perturbación de mal tiempo dominará las condiciones sobre el centro del país.

Sobre Córdoba, Buenos Aires y La Pampa (especialmente el centro y el norte de ambas provincias), el sur de Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero y Corrientes se producirán condiciones de tiempo inestable, con cielo parcial a mayormente nublado y con probabilidad de que se produzcan lluvias y algunas tormentas aisladas, con mejoras temporarias y con ambiente templado, con poco cambio de las temperaturas.

El resto del centro del país (el sur de la Pampa Húmeda) registrará cielo nublado con probabilidad de precipitaciones, mientras que sobre el centro y especialmente el norte del Litoral la nubosidad se tornará variable, con tiempo cálido e inestable en horas de la tarde y no se descartan algunos chaparrones aislados.

Hacia el día domingo el tiempo comenzará lentamente a tornarse algo caótico e inestable sobre buena parte del centro/oeste y del norte del país.

Se estima cielo parcialmente nublado sobre Cuyo, el oeste de Córdoba y de La Pampa a lo largo de todo el día, con tiempo inestable, aunque con mayor probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas sobre Cuyo y la zona de sierras de Córdoba y San Luis.

Sobre el resto del norte del país, tanto noreste como noroeste, continuarán también las condiciones de tiempo templado a cálido, más húmedo e inestable, con probabilidad de que se produzcan chaparrones aislados en la tarde y con mejoras temporarias.

El centro y sur del Litoral y la provincia de Buenos Aires registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado.

Hacia el día lunes una nueva y pequeña perturbación de mal tiempo dominará las condiciones sobre el centro y norte del país.

Sobre Córdoba, toda la región de Cuyo y las provincias del NOA se producirán condiciones de tiempo inestable, con cielo mayormente nublado y con probabilidad de que se produzcan lluvias y algunos chaparrones aislados, con mejoras temporarias y ambiente templado a cálido, con poco cambio de las temperaturas.

El resto del centro del país y el sur del Litoral registrará cielo parcialmente nublado, mientras que sobre el centro y especialmente el norte del Litoral la nubosidad se tornará variable, con tiempo cálido e inestable y probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes, con mejoras temporarias.

El martes será un día con condiciones de tiempo inestable sobre buena parte del centro y del norte del país. Se estima cielo parcial o mayormente nublado sobre Córdoba, el norte y este de La Pampa, el centro y norte de Buenos Aires y sobre la mayor parte del Litoral, con probabilidad

Temas en esta nota

    Cargando...