Claves del día

Por
14deDiciembrede2009a las11:52

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Ene-10 -1.0 Dic-09 -1.5 Dic-09 -0.6
Mar-10 -1.0 Mar-10 -1.1 Mar-10 -1.3
May-10 -1.2 May-10 -1.2 May-10 -1.2

Claves del Día

Soja (-): La cotización de la oleaginosa sería presionada a la baja ante la posibilidad de que el gobierno chino salga a vender parte de sus reservas de soja para contener el aumento del precio interno del aceite de cocina. Las condiciones climáticas favorables a los cultivos en Sudamérica y la debilidad del valor del petróleo, afectando la competitividad de los biocombustibles, impactarían de forma negativa sobre el mercado. También se suma como factor bajista adicional una probable toma de ganancias tras las subas del último viernes. Los futuros podrían encontrar algo de sustento a partir de la depreciación del dólar frente al euro.

Maíz (-): La caída del precio del petróleo incidiría de modo negativo sobre la cotización del forrajero. En el mismo sentido actuaría el clima favorable a los trabajos de recolección que presenta el cinturón maicero estadounidense. Adhiere a la tónica bajista una probable toma de ganancias luego de lo acontecido la última jornada. El mercado recibiría sustento a partir del anuncio de nuevas exportaciones de maíz norteamericano por 116 mil toneladas. El debilitamiento del dólar, aumentando la competitividad internacional de la mercadería del país del norte, también podría impactar de forma positiva sobre los futuros.

Trigo (-): El bajo ritmo de exportaciones que evidencia EEUU, sumado a los abundantes stocks que existen a nivel mundial, afectarían de modo negativo al mercado durante la jornada. Adhieren a la tónica bajista los pronósticos para esta semana de condiciones climáticas favorables al desarrollo de los cultivos de invierno en las regiones productoras norteamericanas. Las pérdidas podrían verse acotadas ante la debilidad del dólar respecto al euro.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

 

Temas en esta nota