Ratificó Moreno que aprobará más aumentos en los lácteos

Además dejó entrever que no habrá más subsidios y pidió un nuevo acuerdo

16deDiciembrede2009a las07:38

Guillermo Moreno comenzó leyendo un borrador sobre un nuevo acuerdo por el precio de la leche para 2010. En el capítulo del valor que las industrias deberán pagarles a los tamberos por la leche dejó puntos suspensivos. "Primero traten de acordar entre ustedes, que el Estado va a ser garante", les dijo a los empresarios y productores con los que se reunió ayer.

El secretario de Comercio Interior ya dejó entrever en los últimos días que pretende que las usinas paguen en enero 1,10 pesos el litro, contra casi un peso que cerraría 2009. No dijo ni una palabra sobre la continuidad de las compensaciones y a todos les quedó claro que con la llegada del próximo año se eliminarán, como informó LA NACION.

Pero hubo más: en una reunión que duró poco más de una hora y media, Moreno también envió otro mensaje. Permitirá más incrementos en el precio de la leche. En varias empresas dicen que el funcionario ya les avisó que para el próximo año la suba que autorizará será de un 7 por ciento para los productos básicos como la leche fluida, pero que ese porcentaje será mayor para productos de valor agregado.