Analizan tres casos sospechosos de dengue en Santa Fe

Autoridades sanitarias e intendentes de la zona se reunirán en Rosario para unificar las tareas de prevención y combate del dengue en el inicio de la temporada de mayores temperaturas. Según anunció el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Capiello, se constituirá un comité de trabajo para coordinar acciones frente a esta enfermedad.

Por
21deDiciembrede2009a las10:57

Los tres pacientes oriundos de Sunchales, a 255 kilómetros de Rosario, se encuentran bien y fuera de peligro, según confirmó Cecilia Gabiani, jefe del área de Higiene y Salubridad de esa localidad. No obstante, dos de ellos debieron ser atendidos bajo estrictas medidas de precaución, publicó hoy el sitio web Rosario 3.

"Ya no presentan más fiebre, aunque entre los síntomas del comienzo se detectó temperatura alta en los tres. Dejaron de sentir dolores y un dato importante es que presentaron pequeñas marcas significativas relacionadas con la baja de las plaquetas, que es un componente de la sangre donde el virus ataca y complica la coagulación", explicó la funcionaria.

Gabiani agregó que los resultados para corroborar si se trata de casos positivos o no de dengue estarán listos "este mediodía".

Por otra parte, la funcionaria confirmó que, apenas se detectaron estos tres casos sospechosos, se tomaron las medidas que requiere el protocolo de prevención. "Se realizó un bloqueo de saneamiento ambiental de la vivienda y el barrio. Se fumigó en las nueve manzanas a la redonda donde estaban emplazados estos casos y llevamos calma a la población", sostuvo.

Temas en esta nota