Hacienda: Leve suba para los lotes especiales
Hubo mejoras de 3 a 5 centavos para las haciendas livianas; se vendieron sólo 66 novillos.
Luego del receso navideño, se reanudaron ayer los negocios en el Mercado de Liniers con una oferta cuantitativamente moderada, pero juzgada normal para un lunes: 3309 vacunos, descargados de 77 camiones. Así, cuando se expusieron lotes del tipo consumo liviano, especiales y muy buenos, prevaleció disposición compradora ligeramente más franca que la evidenciada el miércoles último y los precios registraron mejoras de 3 a 5 centavos, tanto para terneros, como para novillitos y vaquillonas.
No sucedió lo mismo para las remesas de campo, con terminación deficiente, cuya comercialización resultó laboriosa y siempre en valores muy diferenciados de los obtenidos por los conjuntos superiores.
Los diferentes tipos de vacas se vendieron sin variantes mayores en sus valores, por lo que se ratificaron las desventajas de las últimas ruedas. Se juzgó nominal el precio del novillo, habida cuenta de que se encerraron sólo 66 cabezas, por las que se pagó hasta $ 4 por kilo.
