Todo el arco opositor salió a cuestionar la injerencia del Gobierno en el Central

Apuntaron al "avasallamiento" del Ejecutivo y destacaron que Redrado sólo puede ser removido por el Congreso. Atribuyeron el pedido de renuncia a que "el Gobierno se queda sin caja". La izquierda se quejó del uso de reservas para pagar la deuda.mas informacion.

06deEnerode2010a las16:08

Redrado se niega a renunciar y el Gobierno amenaza con ir a la Justicia
Con distintos argumento pero una postura monolítica, todo el arco opositor salió a cuestionar en duros términos la decisión del Gobierno de pedirle la renuncia al presidente del Banco Central, Martín Redrado, por su renuencia a liberar las reservas que el Ejecutivo quiere usar para el pago de la deuda externa.

El senador y titular de la UCR, Ernesto Sanz, respaldó la decisión que viene mostrando Redrado de resistir en su cargo. "Tiene un cargo institucional" que puede seguir desempeñando, resaltó el radical en declaraciones a radio 10. Además sostuvo que "es grave que el Gobierno pretenda manejar el Banco Central" y acusó al Gobierno de querer manejar al titular de la entidad "como a un muñeco al que se dirige con control remoto".

También desde el radicalismo, la diputada Silvana Giudici recalcó que "el Presidente del Central debe mantenerse firme en no liberar las reservas porque el Congreso va a rechazar el decreto de la Presidenta", mientras que el senador Nito Artaza sentenció que "la billetera de los K pareciera ser el Banco Central".