Desarrollan en Las Parejas una sembradora para pasturas en montes

Bassanese, la fábrica de maquinaria agrícola de Las Parejas, está en pleno proceso de desarrollo de una sembradora para pasturas en suelos de monte.

07deEnerode2010a las08:21

“Si bien hay algunas en el mercado, la idea es que cuente con mejoras importantes que la distingan”, aseguró José María Bassanese, titular de la empresa.

Entre las características más importantes, se destacan el dosificador de siembra controlada que tendrá la máquina para que el productor sepa la cantidad de semillas con la que cuenta; trabajará a 14 Vts. –y no a 12, como los productos que ya hay en el mercado-; será modular y contará con módulos chicos para que se le agreguen de acuerdo a cada necesidad, entre otras.

Bassanese, que viene trabajando desde hace un tiempo con el INTA Colorado (Formosa) y el INTA Corrientes, pretende tener la sembradora lista en 60 días para ponerla a prueba en el monte.