Reclamo de tamberos cercanos al Gobierno por los subsidios
Le enviaron una carta al subsecretario de Lechería, Arturo Videla, por los pagos atrasados.
Pese a la buena sintonía que mantuvieron con el Gobierno en el último año y medio, firmando distintos acuerdos por la leche, los tamberos cercanos al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, parecen haber encontrado un límite: la falta de cumplimiento en el pago de compensaciones pendientes.
Por este tema, los dirigentes de las cámaras productoras de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Santiago del Estero le enviaron una carta al subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla, para expresarle su malestar.
Hasta el momento, por el acuerdo firmado en julio pasado con esas cámaras productoras y la industria, el Gobierno pagó subsidios a los productores de leche por 181,9 millones de pesos. Con ese dinero se abonaron compensaciones de agosto y septiembre pasado, pero el Estado les adeuda a los tamberos pagos de octubre, noviembre y diciembre. Según distintas proyecciones, son más de 250 millones de pesos lo que todavía tienen por cobrar los productores. Ayer, fuentes cercanas a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) dijeron que hay pagos de octubre que "están por salir". El Gobierno ya abonó 181.978.693 pesos por el acuerdo de julio pasado. En cambio, si se suman los pagos realizados durante todo 2009 ya ascienden por el momento a $ 382.977.375.
