Intentan una salida política a la crisis por las reservas del Central
La oposición pide que la Presidenta llame a sesiones extraordinarias para discutir el decreto sobre el pago de la deuda. Lo hará a través del kirchnerista Fellner, presidente de Diputados. En ese contexto, analizarían la situación de Redrado.
Después de otra jornada caliente llena de cruces entre oficialistas y opositores, a última hora de ayer surgió la posibilidad de encontrar una salida política a la crisis generada por el uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda. Los principales bloques opositores le pedirán a Cristina Kirchner que convoque a sesiones extraordinarias para dirimir en el Congreso el conflicto generado a partir de la decisión tomada a través de un decreto de la Presidenta.
La iniciativa surgió a partir de las diferencias y los fuertes cruces en la reunión de la Bicameral de control de los DNU, en la que no hubo acuerdo en el pronunciamiento por el decreto que remueve a Martín Redrado de la presidencia del BCRA y tampoco avances sobre la resolución del conflicto. Los diputados y senadores del radicalismo, el peronismo disidente y la Coalición Cívica pidieron sesionar "lo antes posible para encontrar una salida" y que el Ejecutivo derogue el decreto que creó el Fondo del Bicentenario -con 6.569 millones de dólares de reservas para afrontar vencimientos con organismos internacionales y acreedores privados-, y así discutir en el Congreso el pago de la deuda, a partir de un proyecto de ley.