Una política de carne del criador al consumidor

La Comisión de Enlace con urgencia debe formalizar la propuesta de una política de Estado para la producción de carne vacuna que nos permita salir de la actual crisis. No es suficiente seguir diagnosticando o reclamando por temas parciales. No tiene sentido seguir haciendo consultas a los diferentes protagonistas de la cadena pecuaria en forma individual. Para salir de la crisis lo más rápido posible se necesita concretar una propuesta moderna y global.

14deEnerode2010a las11:33

Hay que asumir que para poder atender la futura demanda de carne es necesario contar con una política de Estado planificada y desarrollada que integre todo el interior del país, todas las producciones de carnes y de granos y sus derivados y a todos sus protagonistas en una red de servicios como la mejor forma de potenciar todas las individualidades.

No se debe perder más tiempo en concretar una propuesta integral con toda la cadena. Hay demasiados trabajos o propuestas de entidades y de especialistas sobre qué hacer con dicha producción y su importancia para el desarrollo y el arraigo de la gente en el interior. Solamente hace falta sintetizar y concretar la mejor propuesta para que las cuatro entidades nacionales la presenten en el Congreso de la Nación el 1 de marzo próximo.