Menor presión en las subastas

En la última rueda de negocios de la semana, el Mercado de Liniers operó con menor firmeza que en las precedentes como consecuencia de repetirse envíos calificados, en la actualidad, abundantes: 10.583 vacunos que sucedieron a los 10.877 del miércoles e hicieron un acumulado desde el lunes de 32.593 animales.

13deFebrerode2010a las08:17

Las firmas que actúan para proveer el consumo interno intervinieron desde la apertura de las subastas con moderada competencia y estricto criterio selectivo al proponer precios, razón por la cual únicamente las remesas especiales de las distintas categorías y clasificaciones se vendieron con facilidad y plaza animada.

La atención preferente de esos operadores estuvo concentrada en los conjuntos de feedlot o racionados, cuya negociación tuvo trámite particularmente rápido y ágil.

Las haciendas de campo, en cambio, despertaron interés sólo discreto y debieron comercializarse conviniendo valores muy diferenciados.

Resultó apreciable la participación de todos los tipos de vacas en la oferta -3435 cabezas, equivalentes al 32,67% del total negociado-, motivo por el que debieron aceptarse bajas generales que comprendieron, en particular, a las de conserva y manufactura.