La oferta resultó muy limitada
Se operó con ventas ágiles y cotizaciones sostenidas.
Resultaron fallidos, al menos en esta primera quincena, los pronósticos oficiales, difundidos particularmente desde la Secretaría de Comercio Interior, que indicaban para marzo una mayor disponibilidad de hacienda terminada para faena que permitiera morigerar la recuperación que experimentó el precio de la hacienda desde enero, luego de varios ciclos anuales con promedios planchados.
De lunes a miércoles ingresaron en el Mercado de Liniers sólo 16.564 vacunos, es decir, 2213 menos que en igual lapso anterior y, en consecuencia, el desarrollo de los negocios fue ágil y favorable para las remesas consideradas especiales, tanto del tipo consumo liviano como de novillos, éstos con una participación acotada en la oferta, del 5,32 por ciento, equivalente a 877 animales.
Cuando se expusieron conjuntos de campo de media gordura o de calidad regular, los operadores dedicados al abastecimiento interno establecieron diferencias significativas que, según dijeron a LA NACION, pueden calcularse de 70 a 80 centavos por kilo respecto de los valores asignados a los lotes calificados como especiales.
Resultó importante el ingreso de novillitos, con 3597 cabezas -2637 livianos y medianos, del rango 300/390 kilos-, que son de fácil absorción en el segmento minorista que requiere alta calidad carnicera: terneza, sabor y cortes parejos.
En contraste, las vaquillonas definidas, de 300 kilos arriba, sumaron 1712 animales, de las cuales 1206 fueron livianas, de hasta 340 kilos.
