En plena tensión por los recursos provinciales, Boudou faltó a una cita clave
El funcionario no asistió al encuentro con Hermes Binner citado por la Corte Suprema; Santa Fe le reclama al Gobierno la devolución de 4400 millones de pesos y que le deje de descontar el 15 por ciento de coparticipación; ayer tampoco concurrió al Congreso.
Dos ausencias en menos de 24 horas. Luego de no asistir ayer al Congreso, el ministro de Economía, Amado Boudou faltó esta mañana a la audiencia citada por Corte Suprema por la diferencia en la distribución de recursos que la Nación mantiene con Santa Fe.
El máximo tribunal había citado al funcionario y al gobernador santafecino Hermes Binner para que traten el tema en sede judicial.
La provincia le reclama a la Nación la devolución de 4400 millones de pesos, desde 2006 hasta la fecha, y que le deje de descontar el 15 por ciento de los fondos que el Estado central le debe enviar al distrito en materia de coparticipación.
En el fondo de este planteo -y del debate que hoy a la tarde tendrá lugar en el Senado cuando la oposición, con ayuda de las provincias, intente modificar la ley de cheque para que la alícuota que reciben los distritos salte del 15 al 54 por ciento de lo que recauda ese impuesto? , está la intención de los distritos de independizarse del manejo discrecional de la billetera K.