La Rural, preocupada, se ofrece de mediadora en el conflicto Cargill - Bolsa

Amuchástegui se reúne hoy con Domínguez

19deAbrilde2010a las08:12

La Sociedad Rural de Rosario decidió tomar cartas en el conflicto que se generó la semana pasada entre la Bolsa de Comercio de Rosario y Cargill, que decidió dejar de asistir al recinto de operaciones (ver nota aparte con la postura de la exportadora).


 

“Las operaciones en la Bolsa van cayendo y el desencadenante fue la decisión de Cargill de no operar en el recinto y hacerlo sólo a través del teléfono o mail. Necesitamos conocer los precios para garantizar transparencia, y para eso necesitamos que todos operen en la Bolsa normalmente”, analizó en diálogo con punto biz el presidente de la Rural, Luis María San Román.

 

El viernes la entidad agropecuaria hizo circular un comunicado en el que cual expresó su preocupación sobre el tema y convocó a una reunión para intentar unir a las partes. “Frente a lo que está sucediendo en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde hay un exportador que ya no baja a la rueda de comercialización, y ante un estado de situación muy preocupante por parte de los productores agropecuarios, hemos decidido realizar una reunión para juntar a los actores de la oferta", dijo el comunicado.

 

Según San Román, con esta reunión la Rural pretende generar un espacio de mediación en el cual se genere el diálogo entre todos los sectores de la cadena para que el tema se pueda resolver a la brevedad. El viernes a última hora todavía se estaba decidiendo día y horario, aunque San Román confirmó que se llevará a cabo esta semana en la sede de la entidad que preside.