Afirman que las importaciones de aceite de soja de China podrían caer un 40% en el año

En medio del conflicto con la Argentina, las compras en el exterior de ese producto podrían bajar a 1,5 millones de toneladas a septiembre de 2010, según estimó el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de ese país.

19deAbrilde2010a las10:03

En medio de un conflicto diplomático entre ambos países, las importaciones de aceite de soja de China podrían caer casi 40 por ciento en el año que termina en septiembre debido a las demoras en los cargamentos de la Argentina.

 

Sin embargo, los expertos agregaron que las grandes existencias de aceites vegetales en el país asiático ayudarían a amortiguar el impacto, y que cualquier impulso a los precios globales sería breve.

 

Las importaciones de aceite de soja del país podrían bajar a 1,5 millones de toneladas al año a septiembre de 2010, según estimó el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC, por sus siglas en inglés).

 

No se cargarían envíos de aceite de soja de la Argentina en abril y la carga de algunos embarques comprados anteriormente ha sido aplazada, dijo el centro en su sitio de Internet (www.grain.gov.cn). Si bien la disminución de las importaciones de aceite de soja de la Argentina impulsaría al mercado de la soja en Chicago, ese efecto sería breve, dijo un analista.