Innovar, ese fuego sagrado

En este artículo, el presidente de Aapresid adelanta para Clarín Rural los ejes del XVIII congreso de la entidad, que se realizará del 11 al 13 de agosto en Rosario. La meta será estimular la capacidad de innovación del productor argentino para seguir adaptándose a un mundo que necesita una agricultura de alta producción y que proteja al medio ambiente.

26deJuniode2010a las09:42

El aire. El agua. El suelo. La eficiencia en el uso de los recursos vitales de la humanidad, es una premisa de cada Congreso Aapresid. Pero lo que lo hace posible, lo que convierte a esos planteos en decisiones sustentables, eso es el fuego sagrado de la innovación, que está en el interior de cada productor.

 

Bajo el lema “El Cuarto Elemento”, entre el 11 y el 13 de agosto, en la ciudad de Rosario, tendrá lugar el XVIII Congreso Aapresid, el momento esperado en que los innovadores del agro se reúnen alrededor de ese fuego común que es la innovación.

 

No hay duda alguna de que la Argentina y sus vaivenes permanentemente nos obligan a ser innovadores, a tener capacidad de adaptación, a exponernos al juicio y a la compulsa pública, a acostumbrarnos a los opinólogos de lo que “vengología”. Eso no nos detiene. Es una motivación más para seguir apostando al conocimiento compartido.