En abril y mayo se exportaron menos cortes frescos bovinos que durante el conflicto agropecuario
En ese bimestre las ventas externas argentinas de carnes bovinas enfriadas y congeladas fueron de 10.680 toneladas versus 14.205 en el mismo período de 2008 por el cierre aplicado en marzo.
En los meses de abril y mayo de 2010 se exportaron menos cortes frescos bovinos que durante el conflicto agropecuario del año 2008 a causa del cierre virtual de exportaciones aplicado en marzo por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
En abril y mayo pasado, según datos de los registros del Senasa, las exportaciones argentinas de cortes vacunos enfriados y congelados fueron de 10.680 toneladas versus 14.205 toneladas en el mismo período de 2008 (en abril-mayo de 2009 las ventas externas se habían ubicado en 44.607 toneladas).
A comienzos de mayo pasado los representantes de los principales frigoríficos exportadores que operan en el mercado local –agobiados por los manoseos de Moreno– comunicaron al secretario de Comercio Interior que aplicarían un cierre masivo de plantas industriales si persistían las restricciones para exportar. La advertencia iba en serio (para entonces JBS Argentina había paralizado completamente la actividad de una unidad en la que trabajan alrededor de 500 personas).