Inquieta situación de pequeños ganaderos

Más de 600 productores se reunieron para debatir sobre la situación de la cadena cárnica. Los federados y confederados coincidieron en distintos temas: arraigo, políticas públicas, Oncca, procesos de exclusión y cierre de exportaciones, entre otros.

05deJuliode2010a las07:32

Más de 600 productores ganaderos provenientes de diferentes rincones del país se reunieron en dos jornadas, una organizada por la Federación Agraria Argentina (FAA) y otra por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

 

 

En la ciudad chaqueña de Resistencia, unos 200 ganaderos se congregaron este viernes en el marco de las I Jornadas de Ganadería en el NEA organizadas por la FAA y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

 

 

El coordinador de la Comisión Interna de Ganadería de FAA, Pedro Peretti, y el vicepresidente 1º de la entidad, Omar Barchetta, hablaron de la necesidad de “generar las políticas públicas necesarias para impulsar el desarrollo del modelo de chacra mixta que mantenga al pequeño y mediano productor arraigado en los pueblos del interior”.

 

 

Peretti destacó: “necesitamos un plan ganadero a largo plazo que dé previsibilidad al sector y que esté impulsado desde el Estado con la participación tanto del oficialismo como de la oposición y con representación de todos los actores de la cadena productiva”.