Agro y provincias tejen estrategias
A la par de la construcción de una movida legislativa para retomar su agenda de reclamos sectoriales, la dirigencia agropecuaria empezó a mover las fichas con los gobiernos provinciales para sumarlos como interlocutores en la relación con la Nación.
Con ese objetivo, ayer se realizó en Rosario la primera jornada de actualización agropecuaria organizada por Fundación Campo, con el respaldo local de Fundación Apertura, en la cual los ministros de Producción y representantes del área de distintas jurisdicciones hicieron un mapeo de la realidad productiva de cada provincia y un planteo de las estrategias que cada zona se traza a la hora de definir su rol en el marco del futuro Plan Estratégico Agropecuario y Agroalimentario que lanzó el gobierno nacional y del que nadie quiere quedar afuera.
La apertura estuvo a cargo del gobernador Hermes Binner, el intendente Miguel Lifschitz y el presidente de Fundación Campo, Patricio Watson.
Lejos de la oposición cerrada que planteó en su momento la mesa de enlace agropecuaria, pero tampoco alineada con el oficialismo, la movida de la fundación intenta articular una mediación entre las demandas del agro y la actividad política. Y dentro de esto, involucrar a las provincias.